CODEPU: “Con Memoria Construimos Democracia Plena” – Actividades 1 y 2 de octubre próximos

CODEPU: “Con Memoria Construimos Democracia Plena” – Actividades 1 y 2 de octubre próximos

Septiembre 30, 2011

Con visita de la presidenta de la Agrupación Nacional de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, continúan actividades del Mes de la Memoria en Valdivia. El domingo se realizará homenaje a Comandante Pepe y los ejecutados por la caravana de la muerte.

Este sábado 01 de octubre llegará a Valdivia Alicia Lira, presidenta de la Agrupación Nacional de Ejecutados Políticos para participar en actividades del Mes de la Memoria. El sábado sostendrá reuniones con organizaciones locales de derechos humanos y el domingo inaugurará la itinerancia en poblaciones de una exposición fotográfica sobre el ex Pdte. Salvador Allende y posteriormente en un homenaje a los 12 dirigentes sociales y políticos fusilados en Valdivia en el marco de la llamada caravana de la muerte.

Descripción actividades Mes de la Memoria. 1 y 2 de octubre.

Sábado 1.

  • 16:00 Horas. Reunión de trabajo de la Coordinadora Memoria y Derechos Humanos con Alicia Lira. Situación de las investigaciones judiciales en marcha y desafíos de los grupos de derechos en la lucha contra la impunidad en el presente.
  • 22:00 Horas. Presentación de la banda musical Tierra Oscura con su nuevo trabajo Kutral, en homenaje al pueblo mapuche. Los acompaña la banda valdiviana la Kiltra. Actividad en Gimnasio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Sector Corvi.

Domingo 2

  • 11:00 Horas. Inauguración exposición fotográfica sobre el ex Pdte. Salvador Allende. Serie de 26 fotografías de la colección de la Fundación Allende, y que serán exhibidas en la sede de la Unidad Vecinal Menzel.
  • 12:00 Horas. Homenaje a José Gregorio Liendo, el Comandante Pepe, y los otros 11 luchadores sociales y políticos ejecutados los días 03 y 04 de octubre de 1973. Estos militantes del MIR fueron fusilados en el sector de Llancahue en el marco de la caravana de la muerte. La actividad se realiza en la tumba de José G. Liendo en el cementerio Municipal de Valdivia.

Contacto: Marisol Molina. 8403020 / José Araya: 85003045.