Comunidad Judía condena nuevo hecho antisemita

Comunidad Judía condena nuevo hecho antisemita

Enero 27, 2012

La Comunidad Judía de Chile, condena y expresa públicamente su total repudio frente a un grave hecho antisemita ocurrido el sábado pasado, e insta a las autoridades, a investigar el suceso y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables que atacaron a un joven por el solo hecho de ser judío.

El sábado 21 recién pasado, un joven de 23 años perteneciente a esta colectividad, fue víctima de una golpiza por parte de otros tres jóvenes mientras se encontraban en una fiesta en Ritoque. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada y al momento del ataque uno de los sujetos atacantes lo llamó “judío de mierda”. En el lugar la víctima no sólo no recibió la ayuda solicitada para ser trasladado a un centro asistencial sino que tampoco se le quiso facilitar hielo para aminorar los traumatismos y fracturas ocasionadas a punta de pie en pleno rostro por sus victimarios.

David Grossman, víctima de este deleznable ataque, es estudiante de la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Desarrollo, y junto con su abogado, Lizandro Godoy, presentará una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a fin de investigar y esclarecer los hechos acontecidos, además de perseguir la aplicación de todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables de tan aberrante y criminal acto.