Conoce aquí las recomendaciones del INDH contenidas en sus informes anuales

By Octubre 23, 2017Noticias INDH

Conoce aquí las recomendaciones del INDH contenidas en sus informes anuales

Octubre 23, 2017

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en su mandato de promoción y protección de los derechos humanos en Chile, emite cada año un informe anual que da cuenta del estado de situación de los derechos humanos en el país y que debe ser presentado a la Presidencia de la República, al Congreso Nacional y a la Presidencia de la Corte Suprema.

En sus informes anuales el INDH plantea recomendaciones a los diferentes organismos del Estado de manera de velar por el resguardo y respeto de los derechos fundamentales. Estas apuntan a que el Estado dé cumplimiento a sus obligaciones en la materia.

Para el conocimiento ciudadano de los temas planteados en sus informes anuales, el INDH preparó un documento que compendia más de 450 recomendaciones planteadas respecto de una treintena de temáticas abordadas entre 2010 y 2016, entre ellas igualdad y no discriminación, libertad de opinión y de expresión, terrorismo, trabajo, vivienda, salud, educación, dictadura, agua potable y saneamiento, privación de libertad, corrupción y transparencia, pobreza, medio ambiente, entre otras.