Consejo consultivo del INDH se reúne para analizar Informe Anual y desafíos del año 2020

By Enero 28, 2020Noticias INDH

Consejo consultivo del INDH se reúne para analizar Informe Anual y desafíos del año 2020

Enero 28, 2020

En la reunión del Consejo Consultivo del INDH participaron María Soledad Cisternas, Ana María Celis, Rosamel Millamán, Rolando Humire y Hernán Fernández, los que junto al director del INDH, Sergio Micco, pasaron revista a las tareas que enfrentará el Instituto.  

Para analizar la coyuntura en materia de derechos humanos en Chile, se realizó una reunión del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), oportunidad en que los consejeros recibieron de manos del director Sergio Micco una copia del Informe Anual entregado el 23 de diciembre de 2019 y que dio cuenta de las graves violaciones a los DD.HH ocurridas a partir del 17 de octubre de 2019.

El Consejo Consultivo del INDH es un órgano integrado por representantes de los organismos sociales y académicos dedicados a la promoción y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, cuyo fin es prestar asesoría al Consejo del INDH en materias de su competencia.

En esta reunión del Consejo Consultivo del INDH participaron María Soledad Cisternas, Ana María Celis, Rosamel Millamán, Rolando Humire y Hernán Fernández, los que junto al director del INDH analizaron los desafíos que depara el 2020.

El principal cometido de este Consejo es asesorar al INDH en todas aquellas cuestiones de su competencia que requieran del pronunciamiento de la sociedad civil. Sus miembros se desempeñan ad honorem por un periodo de tres años, no pudiendo ser relegidos.