no image added yet.

Bárbara Saavedra Pérez

Es licenciada en Biología, magíster en Ciencias Biológicas y doctora en Ecología y Biología Evolutiva, de la Universidad de Chile. Su especialidad es la conservación de la biodiversidad. Desde 2005 es la directora para Chile de Wildlife Conservation Society, desde donde ha impulsado la instalación del proyecto de Conservación Karukinka, un parque natural ubicado en Tierra del Fuego, que fomenta el conocimiento, valoración y conservación del patrimonio natural chileno.

En sus trabajos, Bárbara Saavedra Pérez promueve el reconocimiento del valor crítico de la conservación de biodiversidad para el bienestar humano y el desarrollo sustentable, aportando con su mirada femenina a la creación de herramientas con base científica, en procesos inclusivos e innovadores, que permitan abordar la gestión de la conservación con efectividad.

Actualmente es integrante del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente, consejera del Consejo Nacional para la Innovación y Desarrollo, directora de la Sociedad de Ecología de Chile, directora de la Alianza Valor Minero y directora de Fundación Vive Chile. Desde 2015 es parte de Consejo Consultivo del INDH.