no image added yet.

José Aylwin Oyarzún

Es abogado con estudios en la Universidad de Chile (licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales) y en la Universidad de Columbia Británica (magister en Derecho) y especialización en derechos humanos. Integró la Comisión Chilena de Derechos Humanos entre 1984 y 1993. Fue Director del Instituto de Estudios Indígenas de la UFRO entre 1994 y 1997. Coordinador del Programa de Derechos Indígenas del Instituto (2002-2004).

Ha sido Co Director del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas (hoy Observatorio Ciudadano), ONG de documentación, promoción y defensa de derechos humanos de pueblos indígenas en Chile (2004 a la fecha). Ha realizado estudios e investigación sobre derechos de pueblos indígenas en las Américas. Autor de varias publicaciones sobre la temática de los derechos humanos, los pueblos indígenas y ciudadanía en Chile y el exterior. Es profesor de la cátedra de Derecho Indígena en la Universidad Austral de Chile.

Asumió como Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos por designación de las organizaciones de la sociedad civil.