no image added yet.

Sergio Micco Aguayo

Abogado de la Universidad de Concepción. Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía de la Universidad de Chile. Hoy se desempeña como académico del Instituto de Asuntos Públicos y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Anteriormente fue profesor en la Universidad de Stanford, sede para América Latina, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad de Talca y en la Universidad Alberto Hurtado. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción entre 1985 y 1986. Fue además integrante de la Asamblea de la Civilidad (1986).

Actualmente integra la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile y es miembro del directorio del Centro de Estudios del Desarrollo (CED). Ha realizado múltiples publicaciones relativas al quiebre y redemocratización chilena. Es miembro del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos elegido por los/as decanos/as de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas,desde el 4 de julio de 2014 al 2 de julio de 2019.