Convocatoria INDH para equipos académicos con conocimientos en prevención de la tortura

By Agosto 30, 2018Noticias INDH

Convocatoria INDH para equipos académicos con conocimientos en prevención de la tortura

Agosto 30, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en su rol de coordinación de la Mesa contra la Tortura, convoca a los equipos académicos que cuenten con experiencia en temas de violencia o en prevención de la tortura a una reunión informativa respecto a la co-ejecución de un diplomado sobre prevención de la Tortura, que la Mesa está proyectando desarrollar con apoyo de alguna Universidad Acreditada en el año 2019.

La Mesa contra la Tortura está integrada por 10 instituciones: Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Policía de Investigaciones, Defensoría Penal Pública, Ministerio Público, Servicio Médico Legal, Corte Suprema, Subsecretaría de Derechos Humanos e INDH.

En el marco del trabajo desarrollado por la subcomisión de educación, estas instituciones han decidido implementar, en 2019, un diplomado para formar a 250 funcionarios y funcionarias que desempeñan un rol preponderante en la formación de los funcionarios de su servicio.

En la reunión se presentarán los requerimientos que tendrá este diplomado, el modelo de co-diseño y la relación que se tendrá con la Mesa contra la Tortura, de manera que quienes estén interesados/as en sumarse a este proyecto puedan postular una propuesta.

Esta convocatoria está abierta a los equipos académicos que cumplan con el siguiente perfil:

  • Pertenecer a una Universidad acreditada, particularmente a Facultades de Derecho o de Ciencias Sociales
  • Contar con docentes especializados en violencia y/o tortura
  • Contar con investigación sobre violencia y/o tortura
  • Tener la posibilidad de ofrecer el diplomado a través del sistema de Mercado Público
  • Tener la capacidad de ofrecer versiones consecutivas del diplomado, con 50 cupos por versión

La reunión se llevará a cabo el día miércoles 12 de septiembre a las 11.30 hrs en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago.   Habrá conexión por videoconferencia para quienes no puedan asistir presencialmente, coordinando previamente con Verónica del Pozo al correo vdelpozo@indh.cl