Corporación Humanas: “Es urgente una ley contra la discriminación”

Corporación Humanas: “Es urgente una ley contra la discriminación”

septiembre 13, 2011

Su “repudio” mostró la Corporación Humanas tras los dichos del obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, quien durante el Tedeum del pasado domingo rechazó las uniones civiles entre personas del mismo sexo, relacionando la homosexualidad con la pedofilia.

En conversación, la abogada de Corporación Humanas, Camila Maturana, precisó que las declaraciones del religioso “exceden totalmente el límite a la libertad de conciencia y expresión que se reconoce en Chile”, alineándose con el escritor nacional, Pablo Simonetti, en torno a legislar para evitar este tipo de situaciones.

“Esto demuestra que en Chile es sumamente urgente contar con una ley contra la discriminación que establezca, no solamente una acción judicial para las personas que han sido discriminadas, sino –principalmente- medidas preventivas, una política de Estado para educar a la población”, precisó.

Maturana cuestionó que el Congreso pueda dejarse llevar por un pensamiento moral a la hora de legislar. “Es legítimo que algunos credos religiosos rechacen proyectos de ley que se debaten en el país, está dentro de lo que es un estado democrático. Pero también hay que considerar que los congresistas, que son los que legislan, han sido elegidos como representantes de la ciudadanía y están obligados a encauzar y responder a las demandas ciudadanas”, acotó.

Fuente. Terra.cl