Campaña de ayuda a transexuales de Talca

Campaña de ayuda a transexuales de Talca

Septiembre 26, 2011

En la madrugada del día lunes 19 de septiembre fueron incendiadas intencionalmente, las cuatro viviendas en que habitaban cuatro personas pertenecientes a la Organización Transgéneras por el Cambio de Talca, quedando ocho personas damnificadas, ya que algunas vivían con sus parejas o amigas. Estas viviendas habían sido entregadas por la Dirección de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Talca tras el terremoto del 27 de Febrero de 2010 y se ubicaban en un terreno arrendado por la organización gracias al financiamiento de Mama Cash, entidad internacional que se los otorgó mediante un fondo de emergencia.

Un equipo de OTD conformado por Andrés Rivera, Franco Fuica, Victoria Yáñez (Coordinadora del Área Femenina), Rosa Navarro y Michel Riquelme, acompañados por Ana Lucía Ramírez de Mujeres AlBorde- Colombia, se trasladó a Talca, para apoyar las gestiones, llevar las primeras ayudas en alimentos, y acompañar en este proceso a las compañeras de Transgéneras. Andrés Rivera presidente de OTD desde que llegó al lugar del siniestro ha declarado a los diferentes medios de prensa que “este es un crimen de odio, un atentado intencional transfóbico, producto de la irracionalidad de la gente, motivado por palabras de odio, quienes incitan al odio son cómplices de estos atentados e inclusive de asesinatos, golpizas y discriminaciones.

Nuestras compañeras Trans de Talca, han perdido TODO, ya que el fuego consumió gran parte de sus cosas, y por otra parte el agua usada para apagar el incendio termino de destruir lo que había quedado.

Apelamos a vuestra solidaridad para que nos ayude en esta campaña, que busca devolver un poco la dignidad a seres humanos que única y exclusivamente por su “identidad de género”, son brutalmente discriminadas.

Necesitamos: alimentos no perecibles, sabanas,cobertores, toallas, balones de gas y ropa femenina tallas M y L.

Si quiere colaborar, existen dos formas:

1) Se están recibiendo donaciones en:

Rancagua:

Sede OTD: Zañartu N° 232. En horario desde las 10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 hrs.

Santiago:

Sede Corporación Participa: Profesor Carlos Porter Nº 8 Depto.201 Piso 2. Providencia, Santiago. En horario de 09:00 a 18:15 hrs.

2) Se pueden hacer depósitos a la cuenta Banco Estado:

Nombre: Transgéneras por el Cambio

Rut: 65.081.340-5

Número de cuenta: 4356 4799 972