Corte de Apelaciones de Santiago confirma prisión preventiva a imputados por trata de personas con fines sexuales

Corte de Apelaciones de Santiago confirma prisión preventiva a imputados por trata de personas con fines sexuales

Enero 15, 2020

El delito se habría originado por un aviso publicado en calles del centro de Santiago a través del que se convocaba a mujeres a trabajar de garzonas en un local de expendio de alcohol en Coquimbo.

La Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy, por unanimidad, la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados C.C.M. y P.D.V. acusados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, perpetrado en contra de una ciudadana peruana. En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades del caso.

El delito se habría originado a raíz de un aviso publicado en calles del centro de Santiago, a través del que se convocaba a mujeres a trabajar de garzonas en un local de expendio de alcohol en la Región de Coquimbo. La víctima se contactó con los anunciantes quienes especificaron que podría desempeñarse en el oficio sin la necesidad de prestar servicios sexuales.

La víctima ante la necesidad de trabajar para sostener a su familia se trasladó hasta la ciudad de Salamanca, en Coquimbo, donde uno de los imputados la llevó hasta una casa y luego a un local llamado “El Mexicano”. Tras algunos días le quitaron su tarjeta única de turismo, documento que permite la entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional.

Para cerrar el círculo, ante su negativa a prestar servicios sexuales a los clientes, fue encerrada, golpeada y drogada, para que accediera forzosamente a tener sexo con clientes.

Resta ahora que el Ministerio Público finalice la investigación y formule la acusación contra los imputados.