Ante esta acción torpe y sin fundamentos nuestras Agrupaciones declaran:
1. El ex guardaespaldas, miembro de los Jerarcas de Colonia Dignidad que perpetraron cientos de delitos contra menores chilenos y alemanes, condenados hace pocas semanas por el secuestro y la tortura de 52 ciudadanos de Talca, que aplicaron un régimen de esclavitud contra su propia gente y violaron la legislación chilena una y mil veces ocultando al pedófilo de la justicia, se atreve a emplear las mismas prácticas que la Colonia ha usado siempre contra quienes denunciaron las aberraciones cometidas en el predio alemán.
2. No lograrán amedrentarnos. Con esta acción queda demostrado que los nuevos Jerarcas que han montado un triste espectáculo de turismo sobre un campo de concentración, aniquilamiento y muerte, son fieles discípulos de Paul Scháfer. Nada detendrá nuestras demandas por verdad, justicia y memoria respecto a todos los crímenes cometidos en el enclave de la muerte que fue Colonia Dignidad para cientos de chilenos.
3. Seguiremos con más fuerza nuestra lucha. Contamos con solidaridad de cientos de luchadores y defensores de los derechos humanos a lo largo de Chile justamente indignados ante esta acción de este delincuente frente a nuestras demandas.
Mantendremos nuestras denuncias y movilizaciones hasta que se sepa toda la verdad sobre ese campo de muerte y las autoridades tomen las medidas de justicia, reparación y memoria que correspondan.
Verdad, justicia y memoria, siempre.
Coordinadora Regional de Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y Ejecutado Políticos de la Región del Maule.