DECLARACIÓN PÚBLICA INDH

En horas de esta mañana, un equipo de funcionarios del INDH procedió al retiro de las carpetas que contienen información relativa a la comisión Valech y que se encontraban en las dependencias institucionales actualmente en ocupación.

Esto se hizo para garantizar la preservación de esos antecedentes en cumplimiento de nuestro mandato legal. Además, permite llevar adelante el proceso de diálogo resuelto por el Consejo del INDH, a través de la comisión de consejeros y consejeras designadas para tal efecto, en la búsqueda de una solución pronta y razonable al problema que acarrea la ocupación de nuestra sede principal.

Esperamos llevar a cabo las reuniones necesarias con los dirigentes de las organizaciones que participan de esta ocupación a la mayor brevedad y con el objetivo de que culminen con la entrega de nuestras dependencias.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados