Declaración Pública

Declaración Pública

Julio 19, 2011

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos informa a la ciudadanía que con fecha 18 de julio y en el marco de sus atribuciones establecidas en la Ley 20.405, ha aceptado por unanimidad la renuncia de Pamela Pereira, consejera de esta institución y designada por el Honorable Senado de acuerdo al Art. 6 letra b.

Lamentamos la renuncia de una mujer de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, a la que agradecemos su contribución en este período fundacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

María Luisa Sepúlveda

Claudio González

Sergio Fuenzalida

Manuel Nuñez

Eugenio Díaz

Enrique Nuñez

Roberto Garretón

Miguel Luis Amunategui

Luis Hermosilla

Lorena Fries

 

Carta de renuncia de  Pamela Pereira:

 

En Santiago a 18 de Julio del 2011

Sra. Lorena Fries

Directora del Instituto Nacional de

Derechos Humanos

Estimada Lorena:

Con fecha de hoy, vengo en renunciar al cargo de Consejera del Instituto, al que fuera designada en su oportunidad según acuerdo unánime del Honorable Senado de la República.

Motiva esta renuncia mi desacuerdo con la orientación y forma con que se conduce la Institución, que en definitiva no expresa en su quehacer el carácter autónomo de que está investido, según así está definido por la ley.

Agradezco al Honorable Senado la designación con que fui honrada, pero me parece coherente conmigo misma y respetuosa con quienes me designaron, renunciar ante un desacuerdo tan de fondo.

Te ruego informar al Consejo, dar cuenta en la página web de esta decisión, y en carta personal yo misma informaré al Senado para los efectos que proceda a hacer la designación correspondiente.

 

Se despide afectuosamente,

Pamela Pereira Fernández

Abogada

 

 

Join the discussion One Comment

  • Mario Gonzalez Cea dijo:

    Es lamentable, pero hace mucho tiempo que esto no funcionan ni se da respuesta a las solicitudes cuidadanas.
    Cuando se denuncia los atropeños de beneficiarios Prais y se guarda silencio o no se ayuda como corresponde, para que sirve esta pantalla, para seguir dejando libre a los torturadores y las víctimas se sigan desangrando.
    Hay que replantearse.