Defensora de la Niñez se reúne con el Consejo del INDH

By Agosto 21, 2018Noticias INDH

Defensora de la Niñez se reúne con el Consejo del INDH

Agosto 21, 2018

En la sesión del día lunes 20 de agosto, el consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la recién designada Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, con el fin de vislumbrar el trabajo en conjunto entre ambas instituciones defensoras de derechos humanos.

En la oportunidad, participaron los consejeros del INDH encabezados por su directora, Consuelo Contreras, quién manifestó que “la importancia de este encuentro, es que es la primera reunión para vislumbrar un trabajo en conjunto respecto de la infancia y de los temas que nos preocupan a ambas instituciones. De aquí en adelante podremos tener una sinergia y así trabajar los temas con mayor fuerza”.

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró la instancia, señalando “Para mí es muy importante haber tenido esta invitación de parte de la directora y del consejo del INDH y poder transmitirles cuál es la misión de la Defensoría en el ámbito de nuestra función y poder conocer las inquietudes que las/los consejeras/os tienen en estas materias, con el fin de delinear un trabajo en conjunto en pos de los derechos humanos de los niños/as y adolescentes de este país”.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez comenzó a funcionar el día 30 de junio de 2018. Esta institución se crea bajo la Ley 21.067 en enero del mismo año y tiene como objetivo la difusión, promoción y protección de los derechos de los/las niños y niñas. Además, dentro de sus funciones está la fiscalización de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).