Campaña Magallanes sin Discriminación

La  sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y diversas agrupaciones de la sociedad civil, presentan la campaña “Magallanes sin discriminación” que busca crear conciencia y hacer reflexionar a la ciudadanía de la región sobre las múltiples formas de discriminación e invita a superar dichas conductas discriminatorias para avanzar en la construcción de una cultura respetuosa de los derechos fundamentales.

Desde un enfoque de derechos humanos, la no discriminación constituye un pilar fundamental que permite enmarcar y articular las iniciativas, programas y políticas que se implementen, con el propósito de garantizar el pleno goce igualitario de los derechos humanos de todas las personas.

La iniciativa -que tendrá como soporte principal medios locales y las redes sociales del INDH- consta de un video y de gráficas en el que ciudadanos/as de Magallanes hacen un llamado a no discriminar.

En los últimos años la discriminación ha sido un fenómeno que ha crecido significativamente, tanto a nivel nacional como en la Región de Magallanes, lo que hace necesario comprender el origen de ésta para así generar acciones educativas que permitan armonizar la convivencia social y desmitificar estereotipos, particularmente por el alza de flujos migratorios.

La campaña se lanza en el marco del 10 de diciembre Día internacional de los derechos humanos, fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar su conmemoración, el INDH  lanza esta campaña para destacar su trascendencia, que proclamó los derechos que pertenecen  a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.