DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

By Diciembre 10, 2010Noticias INDH

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Diciembre 10, 2010

LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU SALUDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El foco de este Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2010, son los defensores de los derechos humanos contra la discriminación. Se están reconociendo estos defensores, que actúan a veces con un alto grado de riesgo personal. Alzan la voz contra abusos y violaciones causados por la discriminación, exclusión, opresión y violencia.

Abogan por la justicia y buscan proteger a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Exigen la rendición de cuentas a los autores de tales abusos y buscan la transparencia en la acción de los gobiernos. De este modo, a menudo poniendo en riesgo su propia seguridad, y la de sus familias.

Algunos defensores de los derechos humanos son famosos, pero la mayoría no lo son. Son activos en todas las partes del mundo, trabajan solos y en grupos, en las comunidades locales, en la política nacional e internacional.
El Día de los Derechos Humanos 2010 tiene por objetivo destacar y promover los logros de los defensores de los derechos humanos y de nuevo hará hincapié en la responsabilidad primordial de los gobiernos que permiten y protegen su papel. El día se destina también a inspirar a una nueva generación de defensores a hablar y tomar medidas para acabar con la discriminación en todas sus formas en cualquier momento y donde sea que se manifiesta. La historia no termina después del 10 de diciembre de 2010. El enfoque sobre el trabajo de los defensores de los derechos humanos continuará durante todo 2011.

INFORMACION RELACIONADA

Visita:

Descarga el video regional de los defensores de derechos humanos

¿Quién es un defensor?

Declaración sobre los defensores de derechos humanos:

Mandato de la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de derechos humanos: