Un encuentro entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y las organizaciones de la sociedad civil de la Región de O’Higgins, se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua. El objetivo: recoger las principales inquietudes y conflictos en materia de derechos humanos que actualmente se suscitan en la zona.
De este modo, a través del relato de organizaciones de la diversidad sexual, de personas con necesidades especiales, de representación de pueblos indígenas y agrupaciones de derechos humanos, se estableció un panorama de las principales temáticas que afectan a la región. Así, conflictos medioambientales, de discriminación y de vulneraciones a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales fueron develados.
Durante 2012, el INDH desarrollará una serie de encuentros con organizaciones de la sociedad civil en 6 regiones del país: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos. Se trata del proyecto “Agendas regionales de derechos humanos en Chile”, iniciativa que ha sido seleccionada por la Unión Europea en su convocatoria para la promoción de la democracia y los derechos humanos para el periodo 2012-2013.