Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Discapacidad y Políticas Públicas, de FHD

La Fundación Henry Dunant llama a participar de su Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Discapacidad y Políticas Públicas.

En América Latina, las personas con discapacidad tienen una larga historia de marginalización y exclusión. Esta invisibilidad les ha expuesto a una enorme vulnerabilidad. Estadísticas aún escasas y con poca fiabilidad empiezan a surgir y revelan el bajo nivel y calidad de vida de esta población incluso los bajos niveles de educación que reflejan acceso límite a los servicios básicos dentro de nuestras sociedades.

El punto de partida para un análisis de políticas públicas con enfoque en derechos y dirigidas a personas con discapacidad es la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad que fue sancionada en 2006. Como primer instrumento jurídicamente vinculante, la Convención establece importantes principios y obligaciones de los Estados. Incluye un enfoque en derechos civiles y políticos que permite a personas con discapacidad reclamar sus derechos con firmeza.

Más información aquí

fundacion-henry

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados