Director del INDH se reunió con Presidente de la Corte Suprema

Director del INDH se reunió con Presidente de la Corte Suprema

21 Abril, 2022

La mañana de este jueves, Sergio Micco se reunió con Juan Eduardo Fuentes para conversar sobre temas contingentes para ambas instituciones. Procesos de verdad justicia y reparación, situación del proceso constituyente y Macrozona Sur.

A las 10 de la mañana de este jueves, el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, visitó al Presidente de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes, para fortalecer lazos entre ambas instituciones dedicadas a buscar justicia a nivel nacional en una reunión que duró cerca de una hora.

Los tres tópicos principales que se tocaron en esta reunión fueron:

  • Agilización de los procesos de verdad justicia y reparación de situaciones ocurridas en la crisis social de 2019-2020.
  • Preocupación por el Proceso Constituyente, reafirmando la necesidad de la existencia de un Poder Judicial Fuerte y Autónomo
  • Contexto de la Macrozona Sur, principalmente en las Regiones de Biobío y La Araucanía.

Ambas partes calificaron del encuentro como positivo, que también tenía como fin el primer saludo protocolar entre el Director del INDH y el nuevo presidente de la Corte Suprema, que asumió en su cargo en enero de 2022.

“Le vine a desear el mayor éxito en su gestión. Un poder judicial independiente autónomo, con jueces cuyo grado de imparcialidad esté garantizado es clave para el estado de derecho. Coincidimos con ciertas inquietudes y en muchas visiones sobre la justicia”, declaró Sergio Micco, director del INDH.