Director del INDH se reunión con madres de Plaza Colón de Antofagasta

Director del INDH se reunión con madres de Plaza Colón de Antofagasta

19/04/2022

En su visita al norte grande, Sergio Micco conversó con la agrupación que reclama por mejores condiciones para presos por la crisis social. Además, se reunió con la Sere Regional.

Una jornada intensa en la Región de Antofagasta tuvo el Director Nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos Sergio Micco. Primero se reunió con las madres de la Plaza Colón de Antofagasta, una agrupación nacida en 2020 que vela por las condiciones de los procesos de jóvenes que están presos desde la crisis social previa a la pandemia.

En el encuentro, se discutió sobre la extensión de las prisiones preventivas, la lentitud de los procesos y la ausencia del estado en garantizar el debido proceso. A la agrupación la acompañó el padre Felipe Berríos, con quién además se abordó el tema de la justicia social en Chile y el rol de la Iglesia en su búsqueda.

Además, Micco se reunió con la Sede Regional de Antofagasta, junta en la que se abordó principalmente el problema migratorio que vive la zona norte del país con el Jefe Regional Paulo Palma.