Director INDH en lanzamiento de Concurso Arte y DDHH: “Todo niño tiene derechos, por tanto su protección es ahora y no mañana”

By Agosto 27, 2019Actividades

Director INDH en lanzamiento de Concurso Arte y DDHH: “Todo niño tiene derechos, por tanto su protección es ahora y no mañana”

Agosto 27, 2019

Bases y postulaciones aquí

En las categorías de fotografía, ilustración y dibujo con una modalidad de postulación en línea y la ampliación de postulaciones para niñas, niños y adolescentes, el INDH abrió hasta el 4 de octubre próximo la convocatoria al concurso, en su 8a versión.

En una actividad pública realizada en el Liceo Valentín Letelier de Recoleta, que alberga alumnos/as de al menos 15 nacionalidades y donde el 80% corresponde a migrantes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, lanzó oficialmente la VIII versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, cuya temática 2019 es la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

“Los/as niños/as son uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Todo niño tiene derechos, particularmente los que más sufren. Por tanto, su protección es ahora y no mañana, y esa esa es una prioridad para el Instituto que queremos propiciar a través de este concurso”, sostuvo el director del INDH.

Sergio Micco agregó que “este concurso es una forma de expresión y tener a niños y niñas hablando de sus derechos a través del arte, conmueve.  Elegimos lanzar el Concurso en este liceo porque alberga a niños y niñas de más de 15 nacionalidades y representa el Chile actual. Es el símbolo de la República y su realidad multicultural es un ejemplo para el INDH”.

Temática y categorías 2019

El Concurso Arte y Derechos Humanos es una iniciativa que el INDH impulsa para hacer partícipe a la ciudadanía en el conocimiento y promoción de los derechos humanos, así como en la construcción de una sociedad que los exija y respete. “En esta 8va versión, y con motivo de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la invitación es a que los trabajos, en sus distintas categorías, reflexionen sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, un segmento de especial atención para el INDH”, apuntó Micco.

El Concurso cuenta con tres categorías de participación. Las personas mayores de 18 años, podrán hacerlo en fotografía e ilustración, mientras que las niñas, niños y adolescentes, podrán participar en la categoría dibujo, en tres segmentos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17 años.

El director del Instituto explicó que “este año, por primera vez, hemos implementado una plataforma digital para la presentación de los trabajos, lo que esperamos facilite la participación” y recordó que “las bases y premios están disponibles en nuestro sitio web www.indh.cl”.

Plazos

El período de presentación de trabajos es entre el lunes 5 de agosto y el viernes 4 de octubre a las 23:59 horas. Consultas adicionales al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl

El Concurso Arte y Derechos Humanos es una iniciativa del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y cuenta con el patrocinio de Unicef, y la colaboración de la Biblioteca Nacional de Chile, el Centro Cultural GAM y Balmaceda Arte Joven.