Director INDH se reunió con autoridades y sociedad civil de Antofagasta

Director INDH se reunió con autoridades y sociedad civil de Antofagasta

Julio 24, 2017

El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, sostuvo una amplia agenda de reuniones en su visita a Antofagasta los días 20 y 21 de julio.

En primer lugar – junto al jefe regional de la sede Antofagasta, Paulo Palma- estuvo en una audiencia con el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis  Loyola, para reforzar el trabajo conjunto en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Marelic también participó en una asamblea regional de la sociedad civil con treinta organizaciones, ocasión en que se presentó el modelo de participación ciudadana del INDH y se realizó una cuenta pública de la gestión.

El viernes 21 de julio, el director acompañado del jefe regional se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones, Manuel Díaz, ocasión en que se abordó la labor del INDH, y su eventual participación en acciones judiciales a través de amicus curiae, es decir informes en derecho que  permiten a terceros ajenos a una disputa judicial y que cuenten con un justificado interés en la resolución del litigio, ofrecer opiniones en el marco del proceso.

Posteriormente, Marelic y Palma se entrevistaron con representantes de la Universidad Católica del Norte y de la Fundación Margen, para ampliar la colaboración que el INDH impulsa con cada una de estas instituciones.

Finalizando su agenda en la región, el director del INDH sostuvo un encuentro con el jefe (s) de Segunda Zona Carabineros, Robert Morales, para relevar los compromisos en torno al trabajo del INDH en el monitoreo de la función policial en la región.