DIRECTORA DEL INDH ASISTIÓ A CIERRE DE LA CAMPAÑA “LA ESCUELA LE DA LA MANO A LOS DERECHOS HUMANOS”

By Diciembre 16, 2010Noticias INDH

DIRECTORA DEL INDH ASISTIÓ A CIERRE DE LA CAMPAÑA “LA ESCUELA LE DA LA MANO A LOS DERECHOS HUMANOS”

Diciembre 16, 2010

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, asistió al cierre de la campaña “La Escuela le da la mano a los Derechos Humanos”, iniciativa impulsada por el Museo de la Memoria con el patrocinio del INDH y la Comisión Chilena de Cooperación con UNESCO.

La campaña consistió en convocar a todas las escuelas del país, a reflexionar sobre la Memoria, los DDHH y el NUNCA MAS escribiendo en una hoja con forma de mano, un deseo en torno a los derechos humanos para Chile y su compromiso correlativo para aportar al cumplimiento de éstos.

Desde el año 1950, cada 10 de diciembre, la Organización de Naciones Unidas invita a todos los Estados, naciones y organizaciones interesadas, a celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita el año 1948.

En esta Declaración, las naciones del mundo expresan su propósito de sentar las bases de un compromiso ético, donde el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas son los fundamentos para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.