En el marco de la serie de visitas y saludos protocolares con motivo de su reelección, la Presidenta electa de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien hizo llegar un mensaje de felicitación a nombre del organismo que encabeza.
La cita tuvo lugar en el comando de la representante de la Nueva Mayoría y en la oportunidad, Fries entregó a la mandataria electa el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos 2013 –lanzado recientemente. Durante el encuentro analizaron los temas abordados en el Informe, entre los que destacan las denuncias de vulneraciones a los derechos humanos, los avances en la materia y los principales desafíos para el Estado.
Asimismo, Lorena Fries entregó a la Presidenta electa un panorama del trabajo que ha desarrollado el INDH a tres años de su puesta en marcha, en calidad de organismo autónomo oficial del Estado de Chile, a cargo de la promoción y protección de los derechos humanos.
Por último, la Directora del Instituto destacó que durante la reunión con la Mandataria electa hayan “establecido las posibilidades de trabajar en conjunto, a través de las instancias competentes, lo que es necesario desarrollar en materia de derechos humanos en los próximos años”, señaló.