Directora del INDH se reunió con Joan Jara quien demostró su preocupación por la falta de avances en la investigación del la muerte de Víctor Jara

Directora del INDH se reunió con Joan Jara quien demostró su preocupación por la falta de avances en la investigación del la muerte de Víctor Jara

Abril 14, 2011

Pasado el mediodía, Lorena Fríes, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos se reunió con Joan y Manuela Jara, viuda e hija del músico, y con Gloria Konig, Directora Ejecutiva de la Fundación Víctor Jara.

Dado el mandato del Instituto Nacional de Derechos Humanos de promover y proteger los Derechos Humanos y la memoria histórica de nuestro país, la Directora ha escuchado la inquietud que tiene la familia y la Fundación por el ritmo del proceso que se lleva a cabo a raíz de la muerte del cantautor.

El fin de la visita era pedir que el Instituto se preocupe de estar al tanto del proceso, que participe y los ayude a promover la necesidad de la entrega de justicia. “Yo me comprometí a hablar con el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, con Rossy Lama, particularmente, para ver si hay alguna dilación o no respecto de esta causa, y de mantenerlos informados de lo que vamos averiguando”, comentó la Directora del INDH, Lorena Fríes.

Sobre cuestionamientos públicos realizados hace un tiempo, respecto a los procedimientos del Programa del Ministerio del Interior en el Caso Víctor Jara, Lorena Fríes, dijo que el INDH no tiene críticas particulares ya que lo ocurrido es parte de una estrategia jurídica.

Por último, la Directora, recalcó que en los temas que han generado preocupación el Instituto se ha manifestado y que, por ejemplo, la querella en materia de ejecutados políticos está avanzado. “Hay un compromiso de Rossy Lama de avanzar también las 726 querellas que fueron presentadas por la Fiscal Judicial al Juez Carroza”, concluyó.