Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos niega haber sido invitada a presenciar allanamientos en La Araucanía

By Abril 13, 2012Noticias INDH

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos niega haber sido invitada a presenciar allanamientos en La Araucanía

Abril 13, 2012

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, descartó que el general de Carabineros de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, le haya hecho entrega de una invitación para presenciar allanamientos a las comunidades mapuche de la zona.

Me permito puntualizar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, y yo, como su directora, no hemos recibido dicha invitación en los términos y objetivos planteados por el general Bezmalinovic“, sostuvo Fries.

El pasado 8 de abril, el general Bezmalinovic,  indicó que envió invitaciones a diversos observadores de derechos humanos (ver la nota) –entre estos el INDH-, con el fin de que pudieran presenciar los procedimientos que se llevan a cabo en las comunidades indígenas de La Araucanía.

La autoridad policial señaló que le entregó personalmente a Lorena Fries la invitación, lo que fue descartado por la personera del INDH.

 

Join the discussion One Comment

  • Marfa Fuentes Peralta dijo:

    El Derecho de la Participación de las Personas. Fue un video muy interesante, tanto para la comunidad sorda como para los que somos hipoacúsicos. Felicitaciones.