Elecciones de consejeros de la sociedad civil se reprograma por falta de quórum

Elecciones de consejeros de la sociedad civil se reprograma por falta de quórum

4 Abril, 2022

De los 169 integrantes del registro de representantes de la sociedad civil, 42 fueron parte de la asamblea que tenía por objeto elegir a dos representantes en el Consejo del INDH.

Durante la jornada de hoy se debía realizar la elección de dos consejeros representantes de la sociedad civil en el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Sin embargo, la falta de quórum de las organizaciones de la sociedad civil no permitió realizarla y debió ser postergada para el 19 de abril.

La jornada se desarrolló de manera telemática por razones sanitarias, y contó con la participación de 42 representantes.  Se requería un mínimo de 86 participantes para la validez del proceso, lo que impidió la elección de los dos consejeros o consejeras que tendrán vigencia por los próximo 6 años.

Es importante recalcar que durante el último mes se realizó desde el INDH un proceso de difusión mediante redes sociales, página web y comunicaciones con cada una de las organizaciones inscritas en el registro.  Hacemos un llamado a la participación de los representantes de las diversas instituciones acreditadas, a participar de manera activa en la elección de sus consejeros.