En el mes del Orgullo LGBTIQ+, INDH Biobío impulsa convocatoria de Microrrelatos por una Vida sin Homofobia, Lesbofobia, Bifobia ni Transfobia

En el marco del Mes del orgullo LGBTIQ+, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sede Biobío ha lanzado una convocatoria abierta para la creación de microrrelatos, cuentos y poemas, que celebren la diversidad y rechacen las violencias hacia las disidencias sexo-genéricas. Esta iniciativa busca que las palabras se conviertan en actos de memoria, denuncia y orgullo, reconociendo en la escritura una herramienta de expresión.

La actividad está dirigida a todas las personas, con especial énfasis en quienes se reconocen como parte de la diversidad de cuerpos, géneros, deseos y afectos. Se espera recibir textos breves que hablen del amor sin etiquetas, la resistencia cotidiana, la ternura disidente, la libertad de los cuerpos y la dignidad conquistada.

Se espera que los textos sean inéditos, escritos en español y no superen las 200 palabras. El plazo para participar es hasta el 20 de junio de 2025 a las 16:00 horas. Los relatos seleccionados formarán parte de exposiciones itinerantes en las ciudades de Concepción y Los Ángeles durante el mes del orgullo LGBTIQ+, además de integrarse en una publicación digital en el sitio web del Instituto Nacional de Derechos Humanos (www.indh.cl).

Esta convocatoria promueve la expresión como una forma de resistir, sanar y construir una sociedad más justa e inclusiva.

La explicación técnica se encuentra aquí o en el código QR que se muestra en el afiche.

 

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados