Entidades pro derechos humanos visitaron a huelguistas de Buin y cifra de alumnos en ayuno llega a 38

Entidades pro derechos humanos visitaron a huelguistas de Buin y cifra de alumnos en ayuno llega a 38

Julio 28, 2011

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, junto a un representante de Unicef, visitaron a los alumnos que se encuentran en huelga de hambre en Liceo A 131 de Buin para verificar sus condiciones.

Tras observar a los siete estudiantes que por más de una semana están en ayuno por las demandas estudiantiles, el diputado PPD, Ramón Farías señaló que “estamos preocupados porque ellos no van a cejar. Yo estuve conversando con uno que el otro día estuvo bastante mal, le pregunte hoy día cómo se sentía y me dijo que iba hasta el final, y era uno de los que eventualmente estaba a punto de abandonar, y hoy día vemos que esta con fuerza para seguir”.

La autoridad emplazó al titular de Educación, Felipe Bulnes,  y señaló que “el ministro tiene que entender que está jugando con la vida de estos chiquillos. Tenemos que apurarnos en este diálogo, tenemos que subirlos a la mesa y entender que ellos tienen un tema distinto al que tienen los colegios emblemáticos y es el tema de la reconstrucción”, dijo a Cooperativa.

Los estudiantes de Buin señalaron que, por la baja de uno de los participantes de la huelga ocurrida esta semana, mañana se incorporarán a la protesta tres compañeros.

En tanto, la estudiante y vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Laura Ortíz, señaló a La Tercera que este jueves se sumaron siete alumnos a la huelga de hambre a nivel nacional.

Se trata de tres estudiantes del Liceo Miguel de Cervantes de Santiago y cuatro del Complejo Educacional Consolidada de Puente Alto.

Con ello, los estudiantes en ayuno suman 38 y para mañana la cifra ascendería a 41.

 

Por: La Tercera