Equipos del Sernameg se forman en DDHH en O’Higgins

Equipos del Sernameg se forman en DDHH en O’Higgins

4 Agosto, 2020

Más de 60 personas de la región de O’Higgins se formaron en dos talleres virtuales de derechos humanos, realizados por la Sede Regional del INDH, para funcionarias y funcionarios de SernamEG Regional. La instancia formativa surge a partir de un trabajo de coordinación para fortalecer el trabajo de quienes atienden, preferentemente, a grupos de especial protección.

El viernes 24 de julio participaron más de 15 personas, formándose en “Derechos Humanos, Buen Trato y Rol de Garantes”. Los participantes relevaron la importancia de fortalecer a la ciudadanía en el conocimiento de sus derechos y de la exigibilidad de los mismos, particularmente a las mujeres que muchas veces no los ejercen por temor a represalias o incomprensión desde el contexto social; en este sentido, resulta fundamental el trabajo de sensibilización tanto con agentes del Estado así como con la sociedad civil en temáticas de género, no discriminación y violencia hacia la mujer.

El miércoles 29, 60 participantes de los equipos programáticos de atención directa -Centros de la Mujer, Casa de Acogida, Programa Jefas de Hogar, Programa Mujer Emprende- realizaron el taller, “Enfoque de Derechos y Rol de Garantes: la Práctica Construye Realidades”. Este abordó el rol cotidiano que compete a quienes ejecutan políticas públicas, de garantizar el ejercicio de derechos de las personas a quienes atienden, en tanto sujetos de derecho con capacidad de autodeterminación.