Estadounidense Dinah Shelton nueva presidenta de la CIDH

Estadounidense Dinah Shelton nueva presidenta de la CIDH

Marzo 22, 2011

21 de marzo de 2011 
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos eligió este lunes como nueva presidenta por un año a la estadounidense Dinah Shelton, informó un comunicado.

La abogada y profesora universitaria Shelton reemplaza en el cargo al chileno Felipe González, quien dirigió el ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2010.

El mexicano José de Jesús Orozco Henríquez fue electo primer vicepresidente y el colombiano Rodrigo Escobar Gil segundo vicepresidente, en el inicio este lunes del periodo de sesiones 141 de la CIDH, con sede en Washington.

Shelton, que integra la CIDH desde 2010, trabajó anteriormente para la Organización Mundial de la Salud y para la ONU y es prolífica escritora de textos sobre derechos humanos y derechos internacional, señaló la Comisión.

Durante su periodo de sesiones de dos semanas la CIDH sostendrá audiencias en las que evaluará el estado de los derechos humanos en el continente, con énfasis en la situación en Haití, Venezuela, Honduras, Colombia y México.
Fuente: www.terra.com.pe / AFP