Fallece destacado defensor de los derechos humanos Helmut Frenz

By Septiembre 13, 2011Noticias INDH

Fallece destacado defensor de los derechos humanos Helmut Frenz

Septiembre 13, 2011
Fuente: UAH
Fuente: Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Ha fallecido en Alemania el Pastor Luterano Helmut Frenz. El Instituto Nacional de Derechos Humanos quiere honrar la memoria de este infatigable militante por los derechos humanos en Chile, y manifestar a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Helmut Frenz, en septiembre del 1973, fue uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Ayuda a los Refugiados, CONAR, organización que se ocupó y preocupó de los refugiados políticos que en número relevante habían recibido acogida en nuestro país en los aciagos días en que las democracias de la región eran reemplazadas por dictaduras.

Frenz, participó en octubre de 1973 -junto al Cardenal Raúl Silva Henríquez- de la fundación del Comité de Defensa de Derechos Humanos, que posteriormente se llamaría Comité de Cooperación para la Paz en Chile. Posteriormente, en 1975 creó junto a otros, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC.

Nuestra institución es heredera del combate de aquellas y aquellos justos, que defendieron desde el primer momento los derechos, la libertad y la dignidad de las personas frente a la violencia de la dictadura. Hoy, nos sentimos cerca de su familia y amigos, y celebramos su vida.