Formalizan a Capitán de Carabineros por delito de apremios ilegítimos en el contexto de la crisis social

Formalizan a Capitán de Carabineros por delito de apremios ilegítimos en el contexto de la crisis social

28 Abril, 2021

Este 27 de abril de 2021, ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización del Capitán de Carabineros, de iniciales T.P.R.S, en calidad de autor por el delito consumado de apremios ilegítimos, cometido en contra de María Paz Grandjean, por hechos ocurridos el día 18 de octubre de 2019 en las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral.

En la señalada audiencia, el Tribunal tuvo por acreditada la gravedad de los hechos, la existencia del delito y la participación del imputado en los mismos, decretando como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, la prohibición de salir del país, la sujeción a la autoridad de Carabineros de Chile, para que informen cada 15 días las destinaciones o nuevas funciones donde se desempeñe, y la prohibición de poseer, tener o portar armas de fuego, municiones o cartuchos. La magistrada Marcia Figueroa Astudillo, fijó en 120 días el plazo de investigación.

La víctima, que iba saliendo del Centro Cultural Gabriela Mistral, sufrió lesiones en su rostro a causa de la utilización de escopetas antidisturbios con la munición super-sock. La jueza, razonó que “por el tono del lenguaje utilizado por la víctima, lo cierto es que el medio utilizado, una escopeta antidisturbios, aparece como desproporcionado. No existe ninguna justificación para el empleo del armamento utilizado en contra de la víctima”.