Hasta el 10 de agosto se amplía plazo de postulación al Diplomado en Educación y Derechos Humanos

Hasta el 10 de agosto se amplía plazo de postulación al Diplomado en Educación y Derechos Humanos

Agosto 3, 2018

Hasta el viernes 10 de agosto se amplió el plazo de postulación a la tercera versión del Diplomado en Educación Derechos Humanos, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez.

Este programa tiene como objetivo comprender la educación en derechos humanos como parte del derecho a la educación y como factor de calidad, aplicable tanto en los procesos de gestión educacional como de implementación curricular, didáctica y convivencia escolar, en función de construir una ciudadanía democrática y respetuosa de los derechos humanos.

El Diplomado se desarrollará de manera semipresencial, un sábado al mes entre los meses de agosto y diciembre del 2018 y con una semana intensiva del 7 al 11 enero del 2019. Las clases se realizarán entre las 9:00 y 18:00 horas en la universidad.

El costo del programa es de $300.000 y se dispondrá un máximo de 35 cupos.

Para funcionarios/as públicos/as y profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación formal en todos sus niveles, tales como profesoras(es) directores(as), jefes(as) de Unidades Técnico- Pedagógicas (UTP), psicólogos(as), trabajadores sociales y asistentes de la educación que cuenten con título profesional otorgado por una institución de educación superior nacional o extranjera reconocido por el Estado de Chile, se disponen de 20 cupos con medias becas.  En esta modalidad, el costo de la participación es $150.000.

Además, hay 15 cupos abiertos que contemplan un arancel de $300.000, que los/as participantes deberán cancelar en forma directa a la Universidad Católica Silva Henríquez.

Para postular a las medias becas y otros cupos se deben adjuntar los documentos requeridos (copia simple de certificado de grado de licenciado o título profesional, carta de compromiso institucional, ficha de postulación).

Para consultas sobre el proceso de postulación o más antecedentes sobre el Diploma, puede escribir a vinculacion@ucsh.cl o a pabettdelatorre@indh.cl

Los plazos para la recepción de postulaciones a esta convocatoria se extienden hasta el 10 de agosto de 2018 a las 13:00 horas.

Las características, metodología y horarios en que se implementará el Diplomado, además de toda la información necesaria para postular, se puede descargar aquí.

  • Ficha de postulación (descargar aquí)
  • Carta de compromiso Institucional (descargue modelo aquí)

Para mayor información puede consultar el documento del Programa 2018 del Diploma (descargar aquí)