Se amplía plazo de postulación al Diplomado de educación en DDHH para profesionales de la educación

By Agosto 17, 2017Noticias INDH

Se amplía plazo de postulación al Diplomado de educación en DDHH para profesionales de la educación

Agosto 17, 2017

Ante la notificación de  diversas consultas se ha decidido ampliar hasta el 25 de agosto  el plazo de postulación a la segunda versión del Diplomado de educación en derechos humanos para profesionales de la educación, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Escuela de Educación General Básica y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El diplomado está dirigido a profesionales de la educación, es decir, personas con título profesional que se desempeñen en la educación formal y no formal en  todos sus niveles.

El objetivo del programa de estudios, que se imparte en una modalidad semi-presencial, es formar profesionales que comprendan la educación en derechos humanos como parte del derecho a la educación yy como un factor de calidad, aplicable tanto en los procesos de gestión educacional como de implementación curricular, didáctica y convivencia escolar, en función de la construcción de una ciudadanía democrática y respetuosa de los derechos humanos.

El programa consta de tres módulos: Introducción a los DDHH y derecho a la educación; Educación en derechos humanos en el campo profesional: su desarrollo y estrategias en la comunidad escolar; y Derechos humanos y las estrategias de gestión, currículum, didáctica y convivencia escolar para las comunidades educativas. La modalidad lectiva incluye clases un sábado al mes y una semana presencial completa en enero.

En esta versión el INDH ofrecerá 30 medias becas, que corresponden al financiamiento de la mitad del costo del diplomado que asciende a 300.000 pesos. Es decir, la institución de la que provenga el/la participante tendrá que aportar 150.000 pesos. Por otra parte, la UCSH ofrecerá además 5 cupos pagados, cuyo financiamiento asciende a 300.000 pesos.

Para postular a las becas se debe enviar la siguiente documentación (exclusivamente en formato jpg o pdf) a vinculacion@ucsh.cl, indicando el nombre del diplomado y si postula a media beca o a cupo pagado:

  • Título profesional otorgado por una institución de educación superior nacional o       extranjera reconocido por el Estado de Chile.
  • Copia de la cédula de identidad
  • Carta de compromiso de participación institucional
  • Formulario de postulación (descargable al final de esta nota)

La fase lectiva del diplomado se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2017 y el 20 de enero de 2018, correspondientes a 250 horas cronológicas. Además de los requisitos ya mencionados se requiere manejo básico de procesador de texto y navegador de Internet.

Importante: Sólo las y los postulantes que cumplan los requisitos legales y la documentación señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación para la obtención de becas INDH.

Consultas

Coordinador Académico: Carlos Bustos / cbustosr@ucsh.cl

Información general: E-mail: vinculacion@ucsh.cl / Teléfono: (56-2) 24778090

Descargar