INDH Antofagasta y Valparaíso inician ciclo de talleres virtuales de Bibliotecas y Derechos Humanos

INDH Antofagasta y Valparaíso inician ciclo de talleres virtuales de Bibliotecas y Derechos Humanos

Septiembre 1, 2020

Este martes 1 de septiembre comenzó el ciclo de talleres de Bibliotecas y Derechos Humanos, organizado por las Sedes Regionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Antofagasta y Valparaíso, junto a la Red de Bibliotecas Populares de Valparaíso, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha, y el Observatorio de Participación Social y Territorio. El Taller de hoy tratará sobre el “Enfoque Derechos Humanos para funcionarios y funcionarias de bibliotecas”.

El ciclo de talleres se desarrollará de forma virtual, todos los martes de septiembre entre las 18.30 y las 20.30 hrs. a través de la plataforma Google Meet, debido a la pandemia por Covid-19. El taller se compone de 4 módulos y un conversatorio sobre el rol de promoción y protección de los Derechos Humanos en las bibliotecas.

El Jefe Regional de la Sede de Valparaíso del INDH, Fernando Martínez señaló que “el objetivo de este taller es entregar lineamientos básicos sobre el enfoque de derechos humanos en las bibliotecas, principalmente destacando el rol de promoción y protección en torno a estos derechos. Las bibliotecas, los museos y los archivos ayudan a promover y activar el rol de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos”.

La actividad formativa está dirigida a funcionarias/os y voluntarias/os que se desempeñan en bibliotecas regionales, comunales, populares y comunitarias; en archivos y centros de documentación; y también a estudiantes de bibliotecología, de las regiones de Antofagasta y Valparaíso.

Si quieres participar en el Ciclo de Talleres Bibliotecas y Derechos Humanos te puedes inscribir aquí.