El último taller realizado por el INDH abordó temáticas como interculturalidad e infancia mapuche y contó con la presencia de la jefa de la región policial, la prefecta inspectora Catalina Barría.
La sede de La Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) culminó las jornadas de sensibilización a las cuales asistieron 121 funcionarias y funcionarios de la PDI de la región. La actividad final contó con la participación de la jefa de la región policial, la prefecta inspectora Catalina Barría, quien valoró esta iniciativa.
El último taller abordó temáticas como interculturalidad e infancia mapuche desde la perspectiva de los derechos humanos y se realizó en Angol.
Valoración actividad INDH
En efecto, la prefecta inspectora Barría dijo que “ha sido una muy buena experiencia. Si existían visiones sesgadas, han quedado superadas por el material al que hemos accedido”. Las jornadas recibieron una alta valoración también por la sede del INDH, pues permitieron dar a conocer su mandato y abordar casos que han vistos por la justicia.