INDH La Araucanía realizó talleres sobre DD.HH. con 262 funcionarias y funcionarias de Carabineros durante primer semestre de 2025

INDH La Araucanía

La sede del INDH valoró estos encuentros, por cuanto permiten generar puentes de trabajo y colaboración. En el mismo sentido, también fue valorada por el personal uniformado que participó en los talleres.

Durante el primer semestre de 2025 la sede regional de La Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia y Docencia de Control de Orden Público de Carabineros realizaron 18 talleres de capacitación.

Las jornadas se dirigieron a carabineros de diez comunas (comisarías y subcomisarías y retenes), personal de Control de Orden Público (COP) y también de Seguridad Municipal. Fueron 291 personas: 262 de Carabineros (169 de comisarías y 93 de COP) y 29 de Seguridad Municipal.

Los contenidos abordados durante los talleres fueron introducción a los derechos humanos y mandato institucional del INDH.

Valoración de jornadas del INDH

Esta iniciativa permitió generar puentes de trabajo y colaboración, siendo una instancia valorada tanto por las funcionarias y funcionarios de Carabineros de Chile, como por el equipo regional del INDH que participaron durante esta ronda de talleres.

Para el segundo semestre, la sede se propone volver a realizar talleres en las comisarías, tenencias y retenes ya visitados, con el objetivo de trabajar la temática de grupos de especial protección e interculturalidad.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados