INDH Arica participa en actividades contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes

By Septiembre 13, 2017Noticias Regionales

INDH Arica participa en actividades contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes

Septiembre 13, 2017

Los días 7 y 8 de septiembre de 2017, en la ciudad de Tacna, Perú, en el marco del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú -Chile, la sede INDH de Arica y Parinacota participó en las sesiones de la subcomisión de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. En la oportunidad se evaluó el trabajo interinstitucional realizado a la fecha y se delinearon las acciones para 2018.

En particular se valoró la realización de seminarios destinados al intercambio sobre experiencias en prevención y detección de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, para los operadores de fronteras de ambos países. Está previsto extender este tipo de actividades a funcionarios/as de los sectores educación, salud y trabajo de Chile y Perú.

Asimismo, se acordó continuar la sensibilización a la ciudadanía respecto de estos delitos y desarrollar actividades para mejorar la coordinación en procesos de extradición y colaboración internacional para la persecución penal de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.