INDH: Aumentan recursos para Programa de Acompañamiento a Víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social

By 21 Diciembre, 2021Destacados Slider, Noticias INDH

INDH: Aumentan recursos para Programa de Acompañamiento a Víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social

21 Diciembre, 2021

Más de 1.800 millones de pesos se destinarán, durante 2022, a la iniciativa Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición para apoyar a quienes fueron violentados en su derechos fundamentales, en el marco de la crisis social.

El INDH reforzará el Programa de acompañamiento a víctimas de violaciones a los derechos humanos de la crisis social con más de 1.800 millones de pesos. De esta forma, se continuará con el apoyo que se les ha otorgado a más de 3 mil personas y llevar adelante un número similar de querellas actualmente en investigación.

Este Programa considera la presencia de profesionales en todas las regiones del país, especialmente en las que tienen un mayor número de víctimas, tanto en los procesos judiciales como de acompañamiento.

La actual dirección del INDH ha puesto en el centro la atención a las víctimas de las vulneraciones a los derechos fundamentales, particularmente de la crisis social, y esta medida responde a este objetivo.

En pos de la transparencia y del buen uso de los recursos públicos, en los próximos días se iniciará un proceso de concursos públicos para la selección de estos profesionales.