INDH Biobío se reúne con SernamEG para coordinar atención psicosocial y jurídica a mujeres víctimas de violencia

INDH Biobío se reúne con SernamEG para coordinar atención psicosocial y jurídica a mujeres víctimas de violencia

21 Octubre, 2020

El martes 20 de octubre, la jefa regional de la sede Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Carolina Chang, sostuvo una reunión de coordinación con la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Lissette Wackerling, y con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro.

La reunión abordó el convenio de dichas reparticiones con el INDH, el cual busca generar coordinaciones para la atención psicosocial y jurídica de mujeres víctimas de violaciones a los derechos humanos en la región, en el contexto de la crisis social. Entre octubre de 2019 y marzo de 2020, el INDH Biobío recibió 791 denuncias, que derivaron en 264 querellas criminales, de las cuales el 22% correspondió a víctimas mujeres.

Carolina Chang señaló “Resulta indispensable generar articulaciones inmediatas por parte de los organismos estatales orientados a esclarecer la verdad de los hechos ocurridos, así como todas aquellas acciones dirigidas a impartir justicia y reparación oportuna a las víctimas, conjuntamente a la implementación de medidas de no repetición que garanticen que estos hechos no volverán a ocurrir nunca más”.