INDH capacita a carabineros de Fuerzas Especiales de Los Lagos

INDH capacita a carabineros de Fuerzas Especiales de Los Lagos

Mayo 15, 2018

En el cumplimiento de su mandato de promoción de los derechos humanos, la Sede regional de Los Lagos del INDH desarrolló dos jornadas de capacitación para personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, y de las comisarías de Alerce y Puerto Varas.

El objetivo de estas instancias fue desarrollar una reflexión y un espacio de discusión respecto a la función policial y el orden público, desde la óptica de los estándares internacionales de derechos humanos, así como del uso de protocolos institucionales que sean respetuosos de la dignidad y los derechos de todas las personas.

En la oportunidad, se abordó también la normativa que tipifica el delito de tortura y se profundizó respecto a las funciones y atribuciones de funcionarios/as del INDH establecidas en la Ley 20.405.

Mediante la modalidad de taller, se desarrolló un análisis de casos que permitieron incorporar  los contenidos de las respectivas jornadas que se realizaron en la Escuela de Formación de Carabineros ESFOCAR en la Comuna de Puerto Montt.