INDH Coquimbo participa en audiencia de formalización contra carabinero por hechos ocurridos durante la crisis social

INDH Coquimbo participa en audiencia de formalización contra carabinero por hechos ocurridos durante la crisis social

8 Marzo, 2022

La sede regional del INDH actúa como querellante en el caso junto a la Fiscalía, y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva la que fue decretada por el tribunal.  

El día de ayer, en el Juzgado de Garantía de La Serena, se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del imputado Roberto Toro Godoy, funcionario de Carabineros de Chile, por hechos ocurridos en el marco de la crisis social.

El 11 de noviembre del año 2019 en la ciudad de La Serena, el imputado a cargo de un piquete de Carabineros, realizó un disparo con su arma de fuego tipo escopeta con munición antidisturbios en contra de la víctima F.M.C, quien recibió el impacto en su ojo izquierdo, lo que finalmente le provocó la pérdida de su visión.

Los hechos fueron calificados jurídicamente como un delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas y participación directa y material del imputado antes señalado.

La Fiscalía y el INDH como parte querellante solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue determinada finalmente por el Tribunal, quedando en prisión preventiva el imputado. Se decretaron 70 días de plazo de investigación.

En relación al segundo imputado en el caso, el ex funcionario Jaime Torres, por el delito de falsificación de instrumento púbico, se decreta nueva fecha de formalización para el día 01 de abril a las 09.15 horas.