INDH Coquimbo participa en la reconstitución de escena en causa asociada a la crisis social contra Capitán del Ejército

INDH Coquimbo participa en la reconstitución de escena en causa asociada a la crisis social contra Capitán del Ejército

13 Mayo, 2021

El 12 y 13 de mayo de 2021, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), participó en calidad de querellante, en la reconstitución de escena de la causa contra un Capitán de Ejército imputado por el homicidio simple consumado de Romario Veloz, homicidio frustrado de la víctima con iniciales C.V. y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves de otra víctima de iniciales R.R., en el marco de la crisis social.

El 20 de octubre de 2019, un contingente militar de alrededor de 40 personas al mando del capitán imputado, disparó en contra de manifestantes que se encontraban frente al Mall Plaza La Serena.

En la reconstrucción de escena participarán peritos de la Policía de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Local de La Serena, y está prevista la participación de funcionarios militares, incluido el imputado, así como de las víctimas y testigos de estos hechos.

Actualmente, el funcionario del Ejército se encuentra formalizado y cumple medida cautelar de prisión preventiva al interior del Regimiento Coquimbo, de la ciudad de La Serena.