INDH presentará también la muestra en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. En Salamanca la exposición se desplegó en tres lugares: la sede del municipio, el hospital y la antigua estación de trenes.
La sede de Coquimbo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inauguró en Salamanca la exposición fotográfica A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta es la primera estación de la muestra, la que estará disponible en esta comuna hasta el 21 de junio. Luego del recorrido proseguirá por la región y es así como a partir del martes 25 de junio, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.
En el caso de Salamanca, la muestra se desplegó en tres lugares. El primero fue el salón de exposiciones de la Municipalidad, que concentró gran parte de la exposición y resaltó hitos como memoria histórica, retorno a la democracia o matrimonio igualitario. El segundo panel, el Hospital de Salamanca, donde se priorizaron temas asociados a interculturalidad y derecho sociales como la salud o la situación de la pandemia. El último panel se instaló en la antigua estación de trenes de Salamanca, donde quedó el resto de las fotografías.
Es importante recordar que el contenido de esta muestra busca reforzar cómo los hitos presentados en la exhibición han garantizado derechos y mejorado la vida de personas y grupos de especial protección. Las imágenes se encuentran contextualizamos temporalmente para hacer aún más clara su valorización. En especial aspiran a profundizar en el conocimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
Sede del INDH
A propósito de este despliegue por la región, la sede del INDH convoca a las organizaciones sociales, a autoridades regionales y también a quienes trabajan permanente con la sede. Justamente, se busca promover acciones de cohesión y que puedan considerar al INDH como agente colaborador.
Una vez concluida la presentación en Salamanca, la muestra se trasladará a la Biblioteca Gabriel Mistral. La muestra se presenta aquí porque uno de los derechos que encarna su figura es la promoción del acceso a la educación, principalmente para las personas que residen en zonas rurales.