INDH de Antofagasta presenta informe anual de derechos humanos 2016

INDH de Antofagasta presenta informe anual de derechos humanos 2016

Junio 23, 2017

Ante cerca de un centenar de personas se realizó el miércoles 21 de junio la entrega del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2016, a las autoridades representantes de los tres poderes del Estado de la Región de Antofagasta, ocasión en que se realizó un resumen de los contenidos del documento, destacando los desafíos que tiene el Estado Chileno para cumplir con los estándares internacionales en las diversas materias abordadas.

Paulo Palma, jefe regional del INDH de Antofagasta, se refirió sobre la importancia del capítulo relativo a igualdad y no discriminación del informe, en del que se abordó la migración y el derecho a la nacionalidad, especialmente en la Región de Antofagasta. Palma destacó que “durante junio y agosto del 2016 se realizó en la región un trabajo de campo, que logró la identificación de casos de personas en situación de apatridia, que permitieron relevar las consecuencias y el impacto en el ejercicio de derechos especialmente para niños y niñas”.

A la ceremonia asistieron, representantes del gobierno regional, de las fuerzas armadas y de orden de la región, de instituciones académicas y de la sociedad civil.