INDH de Arica y Parinacota desarrolla seminario sobre calidad del agua

INDH de Arica y Parinacota desarrolla seminario sobre calidad del agua

Mayo 4, 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Arica llevó a cabo el Seminario: “Calidad química de las aguas para el consumo humano: Importancia, avances y riesgos asociados a contaminantes en la Región de Arica y Parinacota”.

El evento contó con la participación de destacados investigadores de la Universidad de Manchester, del Departamento de Geología de la Universidad de Chile, y del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y fue organizado por la sede INDH, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas la Coordinadora Aymara de Defensa de los Recursos Naturales y la Junta de Vigilancia del Río Lluta, contando además con la colaboración de las cuatro municipalidades de la región.

La jornada desarrollada el día martes 24 de abril en el salón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá en la comuna de Arica contó con la asistencia de más de 170 personas.  En tanto en la jornada desarrollada el miércoles 25 de abril en Putre participaron 52 personas, provenientes de diversas localidades de esta comuna altiplánica.

En la apertura de las jornadas, la Sede de Arica destacó la relevancia del agua como un derecho humano, recordando los estándares internacionales que el INDH ha resaltado en sus informes al abordar la materia.