INDH de Los Lagos capacita a funcionarios penitenciarios de Puerto Montt

INDH de Los Lagos capacita a funcionarios penitenciarios de Puerto Montt

Abril 30, 2018

Con el objetivo de dar a conocer los estándares internacionales de derechos humanos en materia de personas privadas de libertad y el rol del INDH en estas materias, la Sede regional de Los Lagos en coordinación con la Dirección Regional de Gendarmería,  organizó una jornada de trabajo con funcionarios/as del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

La instancia fue dictada para personal de Gendarmería y de la empresa concesionaria, dedicado principalmente a labores de reinserción de la población penal, y de las áreas de Salud y Educación.

En la jornada se analizaron los estándares internacionales referentes al derecho a la vida, a la integridad física y síquica, a la reinserción social, a la atención médica, al contacto con el mundo exterior,  el derecho a petición, y al acceso a información.

Luego se desarrolló un breve análisis de la Ley 20.968 que tipifica el delito de tortura y de  tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Esta acción de capacitación y educación, se enmarca en el trabajo de promoción, colaboración y difusión de derechos que desarrolla el INDH a nivel regional  con distintas instituciones.