INDH de Magallanes capacitó a funcionarios/as PDI de fronteras

INDH de Magallanes capacitó a funcionarios/as PDI de fronteras

Julio 3, 2019

La Sede Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del INDH llevó a cabo una jornada de capacitación para los funcionarios/as de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, sobre estándares internacionales de derechos humanos en el ejercicio de la función policial en las fronteras internacionales.

La jornada se realizó en dependencias del auditorio de la PDI de Punta Arenas y contó con la participación de más de 50 funcionarias y funcionarios pertenecientes a diferentes unidades al interior de la institución policial, en especial aquellas/os que ejercen funciones en las fronteras.

Al respecto el jefe de Sede- Cristian Figueroa- señaló que “cada vez más se acercarán migrantes a nuestras fronteras y debemos responder de acuerdo a los compromisos y estándares de derechos humanos  que el Estado chileno asumió, entendiendo que muchos de estos casos tienen, además, relación con crisis humanitarias”.

Cabe mencionar que estas capacitaciones se enmarcan en la relación de colaboración del INDH con las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.